Aunque la mayoría estamos a estas alturas bien consiente
sobre lo importante que es proteger nuestra piel del sol durante los meses de
verano, a menudo se nos olvida que nuestro cabello también tiene que defenderse
no solo contra las radiaciones salitre. Si no le prestamos la debida atención podemos
encontrarnos con la desagradable situación de que no nos quede más remedio que
pasar nuestra melena por la tijera cuando llegue el otoño. Evítalo cuidando y
protegiendo tu pelo con estos sencillos pasos.
- Protección solar ¡Siempre! Los rayos del sol, además de deteriorar el cabello y acelerar su envejecimiento, pueden alterar de forma imprevisible su color, sobre todo en el caso de las melenas teñidas. Del mismo modo que haces con tu piel protege tu cabello con un spray con filtro solar, y vuelve a aplicártelo siempre después de bañarte.
- Los accesorios del cabello son tus grandes aliados. Un pañuelo o un sombrero te harán ganar puntos en estilo al mismo tiempo que te ayudan a mantener tu cabello perfectamente protegido, así que inclúyelos en todos tus estilismos playeros.
- Mucho cuidado con el cloro. El cloro es el principal enemigo de las melenas rubias, ya que las hace adquirir unos antiestéticos reflejos verdosos. La mejor manera de prevenir estos reflejos es empapando bien el pelo en la ducha antes de meternos en la piscina, para conseguir que nuestra melena absorba la menor cantidad posible de agua clorada durante el chapuzón, y enjuagarnos de nuevo en la ducha en cuanto salgamos de la piscina. Si además la proteges con algún producto específico o con un gorro de natación, mucho mejor.
¿ No has conseguido evitar los temidos reflejos verdes ? Entonces vee este video que te ayudara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario